Católicos Informados

Espacio creado para compartir Información relevante sobre nuestra Santa Iglesia Católica.

«A Francisco no le gusta el catolicismo»

KMO_088197_171561_1_t210

Si usted es un típico católico observante que ha luchado con este papado, se ocupó de la angustia provocada por sus palabras y acciones, y en general luchado con desagrado por el pontifex, está bien. Bueno, está bien, no es: honestamente, es a la vez extraño y doloroso para un católico para estar en desacuerdo con el Sucesor de Pedro.

Es, sin embargo, totalmente comprensible.

¿Por qué? Debido a que, en este caso, se le da a cada indicación de que no le gustaba a usted primero.

De hecho, creo que es seguro decir que se trata de la fascinante y única-espectáculo. A saber, un Obispo de Roma que realmente no le gusta la Iglesia.

Excepto cuentos como precaución, no tiene ninguna utilidad aparente para los católicos que arriesgan todo para ser fieles a las enseñanzas impopulares, que encuentran valor en la supuestamente formas anticuadas y el lenguaje supuestamente arcaico e incomprensible, que proponen soluciones basadas en la experiencia pasada o los fundamentos de la Iglesia, que practican las devociones tradicionales, que defienden las palabras (en comparación con el «espíritu») de la doctrina católica … la lista podría multiplicarse. Tenga en cuenta el primer escrito importante del pontificado que era puramente suyo, con su exhortación a repensar audazmente las metas de evangelización, entre otras sugerencias modestas. Aunque ese mismo documento no sabiamente nos apuntan a la necesidad de centrarse más en la Palabra de Dios y no el Papa (véase el párrafo 38).

Word no parece haber salido en eso todavía.

Traducción: "Francisco, Luz del Mundo"

Por otra parte, cuando se asocia a sí mismo con y apoya a la gente le pedía hacer caso omiso de la Palabra de Dios, tal vez tenemos algo de un mensaje confuso aquí.

En realidad, él no está en gatekeeping con respecto a los sacramentos. Usted desea que la Eucaristía porque estás casado con un católico? Eh. Hable con el Señor y acercarse al altar, no es para que él dijera.

Cambiando de tema.

Para que no olvidemos, hay también su inclinación notoria por scoldery, dirigido a cualquier persona que tenga la osadía de no adoptar plenamente la alegría mandato del nuevo paradigma.

Si hay una palabra que resume su mentalidad de liderazgo, es simplemente la palabra «cambio». Echa un vistazo a los enlaces de arriba para el discurso ante los obispos italianos y su exhortación apostólica.

El hilo que aparece una y otra es la necesidad de cambiar los métodos y la estructura de la Iglesia, el cambio constante, el cambio incesante, semper reformanda, porque los tiempos lo requieren y la Iglesia deben discernir los signos de los tiempos y ajustar en consecuencia. Sin embargo, preguntarse si los tiempos mismos podría ser desesperadamente fuera de control no es parte de este proceso de discernimiento. La novedad es la consigna.

De clima de sacristía, cambio, cambio, cambiar- hacia adelante, siempre adelante! Si usted busca certezas y estabilidad, son la imagen del mal discípulo, un pelagiana, un neurótico o posiblemente incluso un bate coprófago. Alguien tan centrado en el cambio y avanzar no tiene ningún uso para la Iglesia como ella.

Quiero decir, si yo profesaba mi amor por mi esposa y luego procedí a ofrecer una lista aparentemente interminable de las críticas y las cosas que tenía que cambiar, tendría motivos razonables para dudar de que el amor. Por no hablar de la causa para levantar objetos domésticos contundentes y pesadas a mí.

Con esto en mente, vamos a centrarnos en cuatro declaraciones recientes.

  1.   Francisco ha advertido contra cualquier esfuerzo por evangelizar en escuelas católicas .

Tal vez, en consonancia con su propia medida cautelar a repensar audazmente metas evangélicas, el pontífice ha advertido severamente contra la evangelización en las escuelas católicas.

Reflexiona por un momento:. El jefe de la Iglesia Católica no quiere ver las conversiones en las escuelas católicas [1]

Como esta reciente publicación apenas-sátira del Ojo del Tíber señala, por lo general hay ningún peligro de que -al que ocurre menos, no en términos de la conversión al catolicismo.

¿Y cuántas veces has escuchado los ex católicos hablan de su (risa) educación católica como algún tipo de certificación de especialización?

Yo descanso mi caso.

Pero aún así, para descartar explícitamente a cabo? Bueno, entonces.

¿Por qué? ¿Quién sabe? Si hay una cosa que hemos aprendido desde marzo de 2013, es que nuestro pastor hip-shooting tiene dos reglas para sus señales de alerta:

  1. Nunca explicar.
  2. Nunca disculpas.

De lo que puedo decir, las conversiones haría bogart la cultura del encuentro o las alegrías de diálogo, o algo similar. No pisar el zumbido de la alteridad.

Por desgracia, un edicto tal pasa a ser del todo congruente con sus últimas palabras y prácticas. Por ejemplo, considere el hecho de que él aconsejó con éxito su íntimo amigo, el difunto clérigo anglicano, Tony Palmer, en contra de convertir al catolicismo a pesar del interés de este último en hacerlo. Luego están los informes de otros cristianos en el que el Papa toma grandes esfuerzos para decir que él no tiene ningún interés en convertir anyon correo al catolicismo.

Convierte: Haciendo Diálogo Difícil Desde el año 33 dC

El patrón está ahí para cualquier persona que no lo hace cantar a grito pelado «Todo es impresionante», una media docena de veces al día. Sin embargo, usted es libre de ignorar la evidencia.

Es, después de todo, una melodía pegadiza:

  1. El ataque de los fundamentalistas rígidos neuróticos.

Permítame el prestar atención de nuevo a este momento de otro modo extraño:

Como resultado, el vídeo de arriba ofrece un contexto útil para otro poco reciente de flamethrowing, una advertencia-imitación humorística contra «sacerdotes fundamentalistas rígidos que muerden.»

«Te diré sinceramente, tengo miedo de sacerdotes rígidos», dijo en tono de broma el 78-años de edad, papa. «Me mantengo alejado de ellos. Muerden! «

Francisco utilizó el humor [sic] para transmitir su mensaje relativo a un asunto serio. Una gran cantidad de personas inestables buscan una carrera clerical, explicó, y menos que estén eliminadas adecuadamente por la iglesia, los fieles se verá afectada.

Por ello, Francisco sugiere fuertemente que los seminarios siempre deben evaluar no sólo el estado espiritual de los candidatos, sino también su estado físico y psicológico. «A menudo hay hombres jóvenes que son psicológicamente inestable sin saberlo y que buscan estructuras fuertes para apoyarlos. Para algunos es la policía o el ejército, pero para otros es el clero «, dijo Francisco.

Advirtió que estos trastornos sólo se manifiestan en una fecha posterior, por lo que no será fácil de detectar desde el primer momento.

Sin embargo, Francisco dijo que encuentra personalmente preocupante cuando un sacerdote se enorgullece de ser muy devoto.

«Cuando un joven es demasiado rígido, demasiado fundamentalista, no me siento seguro (de él). Detrás de ella hay algo que él mismo no entiende. ¡Mantén tus ojos abiertos!»

«Si usted está enfermo, si usted es neurótico, ir a ver a un médico, espiritual o físico,» Francisco sugirió entonces a aquellos que podrían ser aptos para unirse a la iglesia. «El médico le dará píldoras. Pero, por favor, no deje que el pago fiel de los sacerdotes neuróticas «.

Al parecer, en el vídeo de arriba, Francisco sólo estaba tratando de defender un poco la estructura de búsqueda perturbada piedad antes de que fuera demasiado tarde. ¡Menos mal-esquivó la bala con la que la intervención útil! Como otro observador ha señalado, la terminología y el enfoque de la papa son, precisamente, los que se utilizan-in extenso por los programas vocacionales que destruyen descritos en Adiós, hombres buenos. Bienvenido a tu nueva primavera, tradicionalmente odiando porteros, ahora usted tiene escrito papal que te apoye!

?! (Ah, y hola, soldados católicos y oficiales de policía, siempre agradable escuchar el viejo bulo de que sus instituciones honorables están llenas de la desequilibrada, eh Especialmente desde el Papa Pero puede estar seguro, que realmente respeta sus sacrificios: si usted es un soldado argentino participa en la guerra de agresión contra un vecino de indefensión.)

Por supuesto, la advertencia es un toque irónico viniendo de un hombre que admitió haber un tramo como un uthoritarian con una crisis espiritual a sí mismo … Tal vez apunta a eso? Pero no, no hay experiencia aleccionadora de la experiencia personal. Es simplemente otra de sus crudas caricaturas  de una espiritualidad que no tiene ningún uso para. A Pollock verdadera con el broadbrush.

Tenga en cuenta también que eso es lo único que está advirtiendo contra-seminarios-expresa fuertemente piedad y se centran en los fundamentos de la Fe. Y de entre los hombres jóvenes, también: al parecer, que lio Hagan recomendación a los jóvenes tiene sus límites. Tendrá que ninguno de ese lío. Derecha, IFF?

Hace poco leí un pedazo (ya eliminado) castigando los «hijos desleales de Francis.» Sin embargo, es difícil abrazar como un solo padre que no puede modelar una paternidad saludable y positiva. No sé ustedes, pero si he hablado por mi familia todo el tiempo, debería sorprenderse si mis niños reaccionan en consecuencia? Desde luego, no tendría ninguna razón para jugar a la víctima sobre ella.

  1. El pateador que sin duda dejó señoras de la iglesia en todas partes asintiendo con admiración: el Pontífice declaró celebraciones de Navidad para ser una «farsa» porque las guerras se libran.

Hablando durante la Misa en la Casa Santa María, dijo: «Estamos cerca de la Navidad. Habrá luces, habrá fiestas, árboles brillantes, incluso escenas de la Natividad – todo cubierto hacia fuera – mientras el mundo sigue la guerra.

«Es todo una farsa. El mundo no ha entendido el camino de la paz. El mundo entero está en guerra.

«Una guerra puede justificarse, por así decirlo, con muchas, muchas razones, pero cuando todo el mundo tal como es hoy en día, en la guerra, poco a poco sin embargo, que la guerra puede ser – un poco aquí, un poco allá – no hay justificación. «

De lujo dulce Moisés.

Si usted está imaginando tu tía mal humor diciendo que limpie su plato porque hay personas que mueren de hambre en algún lugar en el extranjero, tiene la esencia de la misma. Ninguna escena de la natividad para usted! No importa que las personas que están celebrando la Navidad, probablemente no son los traficantes de armas que Natters en sobre, o simplemente podría estar en esas zonas de guerra y la esperanza de un signo de la paz y la alegría de Cristo.

Nop-los que celebran la fiesta de la Natividad son parte del problema. Sin duda, algunos auto-flagelantes espirituales tomó esto en serio y están asintiendo a la profundidad percibida de las observaciones. Si usted es uno de ellos, recuerde: usted apenas está engañando a sí mismo. Tenemos de buena fuente que ese tipo de piedad es neurótico.

  1. Y por último, la Bula contra los fundamentalistas (de nuevo).

Justo a tiempo para el Adviento, otra entrevista asfalto. ¿Los sujetos? El flagelo del fundamentalismo -que católica es lisa y llanamente idólatra ahora:

El que es un sacerdote, pastor, imán, rabino, este es su vocación, pero hacen una «política en vivo» por los valores de la predicación. Valores verdaderos. Y uno de los grandes valores es la fraternidad entre nosotros. Todos somos hijos de Dios. Tenemos el mismo padre. En este sentido, tenemos que hacer que la política de unidad, de reconciliación. Una palabra que no me gusta, pero tengo que usar es la «tolerancia». Sin embargo, no sólo la tolerancia, la convivencia, la amistad. Así es como es.

El fundamentalismo es una enfermedad que existe en todas las religiones. Nosotros los católicos tienen algunos, no sólo algunos, muchos, que creen que tienen la verdad absoluta y se mueven hacia adelante con calumnias, difamación y hacen daño (personas), hacen daño. Y digo esto porque es mi Iglesia, también nosotros, todos nosotros. Debe ser combatido. El fundamentalismo religioso no es religioso. ¿Por qué? Debido a que Dios no existe. Es idólatra, como el dinero es idólatra. Hacer política en el sentido de convencer a estas personas que tienen esta tendencia es una política que nosotros, los líderes religiosos deben hacer, pero el fundamentalismo que termina siempre en la tragedia o de la delincuencia, en una cosa mala se produce en todas las religiones un poco.

Hay tantos fundamentalistas católicos, las personas que creen que tienen la verdad absoluta, calumniadores idólatras que difaman y lastiman a otros. Y ellos son como los fundamentalistas idólatras en todas las religiones.

2

El problema no es por dónde empezar, pero donde a fin.

Voy a sonar como un fundamentalista nitnoid, pero Jesucristo tiene una reclamación previa a la propiedad de su Iglesia.

Vamos a pasar a la falacia de la falsa equivalencia -aquí, todos los fundamentalistas son moralmente equivalentes.

Puedo estar equivocado, pero creo que es por lo menos posible una esclava sexual Yazidi sería un toque más feliz alrededor de un difamatoria caldeo de su captor ISIS.

Pero dejando a un lado un error lógico se puede conducir un carguero a través, que ofrece una visión aleccionadora en el pensamiento del Pontífice. Es decir, piensa que hay un problema con creer en la verdad absoluta, ya que hace que la gente que hace daño, y él también piensa que hay «tantos» esos idólatras sin Dios en la Iglesia. O tal vez sólo significa aquellos que creen en la verdad absoluta y actuar con la calumnia pesar de ello?

Bueno, aquí está la cosa: que no dice. Y no va a decir. Él sólo va a dejarlo colgando, porque lio Hagan. Nunca explicar, nunca se disculpó.

¿Va a tener de forma natural el significado asigno? Sí. ¿Se ajusta como parte de un patrón, tal vez relacionado de nuevo a los fundamentalistas hirientes que defienden las palabras de Cristo sobre el matrimonio que ha criticado con tanta fuerza? Es sin duda encaja.

(También hay un poco más abajo en el prensatelas más reciente en el que puede o no puede-ser lo que sugiere que no te preocupes acerca de los condones, siempre y cuando la gente tiene hambre o el tráfico de armas, pero es tan difícil de descifrar que yo creo que se merece el beneficio de la duda en eso.)

Así que, para resumir:

En primer lugar, no hay conversiones. Una escuela católica no es lugar para encontrarse con el amor salvador de Cristo en su Iglesia. Bueno, al menos no lo suficiente como para dar la bienvenida a los interesados ​​en salto en largo.

Sin embargo, si usted es no católico asistir a misa, usted puede hablar con Dios y decidir por su cuenta si ir hasta el altar católico sin tener que creer que el resto de ese galimatías papista como ir a la confesión o incluso creer en la transubstanciación. No juzgará.

Además, no muestra hacia el exterior de la piedad. No tienes idea de lo que se esconde dentro de ti, la fluencia.

Sin defensa de algo más que el «espíritu» de la doctrina. Sólo aquellos que tratan de encontrar maneras de evitar doctrina verdaderamente les encanta.

Dedicarte a la letra de la doctrina, escritura, etc., es para los fundamentalistas y otros de mala fe pseudo-cristianos que probablemente están recibiendo sus belenes del ático mientras usted lee esto.

No expresan su agradecimiento por la estructura. (Esto es choque de trenes fascinante, viniendo de un jesuita que se somete a un proceso largo, estructurado cuidadosamente líder a la ordenación, pero no importa.) Esto en cuanto a la pobreza, la castidad, la obediencia, de hecho, tanto para casi todo el monástica mundo. Espero que ninguno de ustedes ostentosa benedictinos o dominicanos bichos raros jamás quieren predicar en una parroquia.

Además, tenemos que cambiar, cambiar, cambiar! No hay soluciones que se encuentran en el llamado conservadurismo o los fundamentos. Adiós, formas arcaicas y lenguaje-hola, novedad! OK, novedad reciclado, alrededor de AD 1968, pero vamos a pretender lo contrario.

Por el amor de Lennon, ¿qué tipo de luces monstruo a un árbol de Navidad, cuando hay una guerra en marcha?

Y, por último: la Iglesia es aswarm con los fundamentalistas idólatras, y por lo tanto la Iglesia tiene un problema como el del fundamentalismo islámico.

Si no te queda la clara impresión de una persona cuya idiosincrasia dejarlo aversión fundamentalmente amplias franjas de la espiritualidad y la práctica católica, voy simplemente redirige de nuevo a la primera de vídeo incluido en este ensayo. Tenga en cuenta que tiene una duración de una hora, por lo que-disfrutar! Y volver a sentarse a la mesa para niños. Los adultos están hablando aquí.

El patrón es evidente por sí mismo, por desgracia: la identidad católica se enfrenta a su moderna interpretación del Evangelio, y la antigua pierde todos. soltero. hora. En un lenguaje cada vez más injurioso, para arrancar.

Tenga en cuenta también que la inclinación es siempre a favor de la reducción de las normas impuestas por el catolicismo, no criarlos. Él piensa que vuelve a leer el Evangelio de acuerdo a los signos de todos los determinantes de los tiempos así lo requiere. La trayectoria es hacia prescindiendo de cualquier demanda serios sobre los fieles, aparte de una especie de cierne no sentenciosa y luchando para hacer frente a sólo materiales-problemas materiales y. Quizás su asesor cercano Cardenal Walter Kasper lo expresó mejor cuando dijo que «héroe ismo no es para el cristiano promedio.» De hecho, que parece ser el centro de todo: un esfuerzo por reducir la praxis y el discipulado católicos al mínimo diario absoluta requerida por las exigencias de la modernidad. Solidaridad con los pobres es de suma importancia, el resto se puede finessed. Y lo será.

Sin duda el combox pronto brotarán resoplando defensores consternados por el argumento de que el Papa no le gusta el catolicismo. Cuando empieza a profesar amor por la Madre Iglesia y los fieles condena rutinariamente, podemos hablar. Hasta entonces, los hechos hablan por sí mismos.

NOTA:

1. Sé que el texto dice «proselitismo». ¿Y? Tengamos en cuenta que él ha utilizado ese término intercambiable con el término «conversión» en su charla-ups con salida al periodista Eugenio Scalfari. Uno puede, por supuesto, optar por ignorar esta evidencia. Estoy dispuesto a admitir que tal podría ser reconfortante.

Más al punto, decido no agotar a mí mismo tratando de hacer girar un hombre que habla de generalidades amplias, rutinariamente erige y antorchas testaferros, trafica con dicotomías falsas, condenas de barrido y similares. El hecho es, que se puede interpretar con honestidad en la forma en que sugiero en este ensayo, y él sabe que su estilo de hablar de él se abre a la crítica. Sin embargo, él sigue haciéndolo. Por lo tanto, voy a seguir con él interpretar de manera congruente con sus palabras y acciones en general, y no a las demandas de los indignados spin doctors papalist.

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL ORIGINAL

Deja un comentario