Lo último del evangelio según Bergoglio: Jesucristo pidió perdón por su “escapada”

Escrito por Christopher A. Ferrara
El & # 039; a Dios de las sorpresas & # 039; Ataca de nuevo

 

Durante casi tres años, en sus sermones diarios de  Casa Santa Marta, Francisco ha estado suministrando a los fieles y al mundo,  sus lecturas idiosincrásicas de los acontecimientos en el Evangelio. Estos suelen ser improvisados, porque Francisco tiende a ver los textos preparados con desprecio. Como hemos visto una y otra vez, Francisco evidentemente cree que es más “pastoral” simplemente  decir lo que piensa sin considerar las implicaciones doctrinales o el potencial de escándalo. Los resultados nos han dejado a menudo, por decirlo suavemente, estupefactos

Los lectores recordarán ejemplos memorables de la exégesis de  casa como la afirmación de que la  Inmaculada Virgen María sin pecado concebida “quizá” se sintió engañada por Dios cuando vio a su hijo en la cruz (“Mentiras! he sido engañada!”), Que Cristo simplemente fingió estar enfadado con este discípulo (“Jesús no se enojó, pero fingió”), y que Mateo se aferró a su dinero cuando Cristo le llama (“No, no yo! No, este dinero es mío!”), en lugar de inmediatamente hacer caso a Nuestro la llamada del Señor, como los registros del Evangelio (Mateo 9: 9-13.).

También hubo esta intención de oración asombrosa en un sermón sobre la vida de Jesús: “Señor concédenos la identidad cristiana, que tenías.” Decir que Jesús tenía una “identidad cristiana”, en lugar de  decir que Jesús es “el Cristo, el Hijo del Dios vivo “,  (cf. Mateo 16:16), lo que hace Bergoglio es sugerir que no era divino, sino simplemente un hombre superlativo cuyo supremo ejemplo cristiano debemos emular.

De hecho, en el mismo sermón improvisado Bergoglio opinó: “La autoridad de Jesús y la autoridad del cristiano proviene de esta capacidad de entender las cosas del Espíritu, de hablar el lenguaje del Espíritu. Es a partir de esta unción del Espíritu Santo … “La implicación es que cualquier cristiano puede ser ungido en la forma única de que Jesús era (ver Hechos 10:38), o que Jesús no tenía autoridad en virtud de su propia divinidad, pero sólo la de cualquier “ungido” cristiano.

  Lo que surge de esas improvisaciones es una reducción implícita del Dios-Hombre a un Mesías que no es más que una criatura excelsa cuya enseñanza y el ejemplo moral sublime conduce a los hombres a Dios Padre.

La Última improvisación de Francisco en este sentido sólo aumenta la dificultad. En el Sermón del hallazgo en el templo, Bergoglio dijo lo siguiente:

En lugar de regresar a casa con su familia, se quedó en Jerusalén, en el templo, causando mucho dolor a María y José, que no pudieron encontrarlo. Por esta pequeña “escapada”, Jesús probablemente tuvo que pedir perdón de sus padres. El Evangelio no dice esto, pero creo que podemos suponer que.

Cualquier niño bien catequizados-sabe que Jesús, lejos de mendigar perdón, reprendió a sus padres de una manera que constituye una revelación temprana de su divinidad: “¿Cómo es que me buscabais? ¿No sabíais que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre? “(Lucas 2:49) Bergoglio, sin embargo, reduce alegremente este evento señal a una aventura infantil para el que Jesús tuvo que pedir perdón. En este punto de vista, el enunciado “¿Cómo es que me buscabais? ¿No sabíais que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre? “Sería la peor especie de insolencia y falta de respeto a la autoridad de los padres.

Ahora bien, uno no ruega perdón a otro, a menos que uno ha ofendido injustamente al otro, mientras que Jesús, siendo divino, es incapaz de cometer una injusticia en contra de nadie, y mucho menos a sus propios padres. Peor aún es decir que Jesús tuvo que pedir perdón por su comportamiento es sugerir que había pecado contra María y José y así fue obligado a pedir perdón.

La pregunta se presenta: ¿Está Francisco confundido acerca de la divinidad de Cristo? ¿Ve a Cristo como el Dios-Hombre, cuyo sacrificio de sí mismo al Padre, por ser de valor infinito, expió todos los pecados cometidos o por cometer? ¿O es que tiene alguna concepción inferior del Mesías, tal vez sin siquiera darse cuenta de lo que hace? Dejo a los comentaristas a sugerir una explicación razonable de este sermón que sea consistente con la divinidad de Cristo y una lectura ortodoxa del Evangelio.

LEER ORIGINAL AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s