‘Sacrilegio’ Líderes católicos reaccionan ante el Show de Luces de Cambio Climático en el Vaticano

Life Site News

Por Pete Baklinsky

ROMA, 08 de diciembre 2015 – Aullidos, gruñidos y rugidos de animales, junto con imágenes de los centros urbanos superpoblados, representaciones de la contaminación, e imágenes negativas de la industrialización, aparecieron en la fachada de la Basílica de San Pedro esta tarde durante un gran y publicitado espectáculo de luces sobre el «cambio climático» .

El espectáculo fue el final de la celebración de apertura del Año de la Misericordia declarado por Francisco. El evento fue visto por  miles de personas en la Plaza de San Pedro, junto con millones estimados en todo el mundo a través de los flujos.

El montaje, de  millones dólares titulado «Fiat Lux: Iluminar nuestro hogar común» fue creado y financiado por los partidarios del cambio climático y los defensores del control de la población con el objetivo de «educar e inspirar el cambio en torno a la crisis climática a través de generaciones, culturas, lenguas, religiones y clases. «Junto con las imágenes del mundo y sus animales en peligro de extinción, entre ellos leones, pájaros, monos y ballenas, aparecieron  simbolos New Age ( Nueva Era) asociados a antiguas deidades paganas.

El espectáculo también se llevó a cabo en el día de la Fiesta Mariana más importante para los católicos, la Inmaculada Concepción, donde los católicos celebran a María siendo concebida en el vientre de su madre  ( Santa)Ana sin la mancha del pecado original.

Muchos líderes pro-familia de todo el mundo dicen que están atónitos de que Francisco permitiera que la Basílica  de San Pedro fuera utilizada como telón de fondo para la promoción del programa «cambio climático» controvertido y polémico.

Imagen

«Lamento que la fachada de San Pedro se ha convertido en un escenario de propaganda para el fraude científico conocido como» calentamiento global, catástrofe causada por el hombre ‘», dijo a LSN Steven Mosher, presidente del Population Research Institute.

«Estoy enfermo al pensar que este espacio sagrado – Basílica de San Pedro -. Sea el telón de fondo para una mayor difusión de este fraude, cuyo objetivo final es imponer un» impuesto sobre el carbono «en los países desarrollados Este impuesto  lo que hará será paralizar el crecimiento económico global y socavar la democracia, sus ganancias se usarán para financiar aún más los programas de control de la población del mundo en desarrollo «, dijo.

Vocero del Vaticano para el evento, el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, calificó el evento «único … por su género y por el hecho de que está siendo representado por primera vez en un escenario tan significativo. «

«Estas iluminaciones presentarán imágenes inspiradas de la Misericordia, de la humanidad, del mundo natural y de los cambios climáticos», dijo.

Fisichella dijo que el espectáculo de luces en el Vaticano pretende vincular la encíclica de Francisco » Laudato si ‘con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cop21) actualmente en curso en París. El Vaticano ha mostrado su firme apoyo a la conferencia.

Robert Royal, presidente de la Fe y la Razón Instituto con sede en Washington y un prominente comentarista católico, lo calificó de «muy malo» ya que tiene un «mensaje ecologista radical» y se ha proyectado en San Pedro.

«Este es el tipo de cosa que los políticos ideológicos hacen, como proyección del arco iris del presidente Obama en la Casa Blanca después de que la Corte Suprema aprobó ‘matrimonio gay’. La Casa Blanca es la casa del pueblo, de todos los estadounidenses, pero San Pedro es incluso mucho más universal que eso. » «Proyectar un mensaje ecologista radical –   que resulta de un acuerdo internacional, da idea  de la irrealidad del enfoque – pareciera hacer de la Iglesia una ONG   internacional más, algo que Francisco ha advertido explícitamente que no debería ser «, dijo a LSN.

Imagen

Nota: Firme la petición al Vaticano expresando sus preocupaciones sobre el «cambio climático» espectáculo de luz aquí.

  John Smeaton , co-fundador de Voice of the Family dijo que, contrariamente a la percepción popular, la «agenda ambiental» está ligada a una agenda anti-humano.

«El movimiento ambientalista comúnmente se refiere a crecimiento de la población como una amenaza. Las naciones en desarrollo están siendo inundados con los anticonceptivos y sometidos a presión para legalizar el aborto. Dado que la anticoncepción y el ecologismo tan a menudo van de la mano, es muy preocupante que las autoridades actuales del Vaticano hayan respaldado fuertemente  la agenda ambiental sin tomar una postura igualmente fuerte en la agenda aborto y la anticoncepción que se encuentra detrás de él «.

«Si el Vaticano emitiera de manera similar llamadas fuertes y de alto perfil a los gobiernos del mundo para acabar con el aborto, muchas vidas podrían salvarse. El espectáculo de luces de San Pedro es una clara demostración de la trágica verdad que este papado tiene las prioridades equivocadas «, dijo a LSN.

El evento, considerado como  «arte público contemporáneo,» fue patrocinado por organizaciones con nombres de dioses paganos griegos y romanos que promueven la agenda del cambio climático y por una organización que financia directamente los abortos en los países en desarrollo.

El principal patrocinador financiero detrás del evento es el Grupo del Banco Mundial encabezada por Estados Unidos a través de su iniciativa Connect4Climate. El Banco Mundial, creado en 1945 para reconstruir una Europa devastada por la guerra, tiene una larga historia (aquí, aquí o aquí) de financiar sin descanso programas de aborto y anticoncepción en países en desarrollo bajo la bandera de «acabar con la pobreza extrema» e «impulsar la prosperidad «. Los líderes pro-vida han denunciado los programas de control de población velada destinadas a reducir las poblaciones consideradas indeseables  por las élites occidentales .Otros socios incluyen Vulcan Inc., una compañía privada con sede en Seattle, Washington, que «se esfuerza por crear una nueva clase de futuro» por «poner de cabeza el pensamiento convencional». La compañía fue nombrada deliberadamente así en honor al dios romano Vulcano,  deidad del fuego destructor, cuyo primer santuario conocido existía en Roma, al pie de la Colina Capitolina, cerca del Vaticano.

HISTORIA: ‘cambio climático’ espectáculo de luces del Vaticano se saltó las especies más amenazadas de todos – el niño por nacer

Imagen

Otro socio es Okeanos, una fundación ambientalista con el propósito de dar a conocer «en relación con las diversas amenazas nuestros océanos se enfrentan.» La fundación arremete contra lo que llama los «pecados contra el clima.» La fundación lleva el nombre del dios griego y romano Titan «Okeanos» que se consideraba la personificación divina del mar cuyos peces en una mano y la serpiente en la otra significar abundancia y la profecía.

Obscura Digital, la organización con sede en San Francisco, poniendo en el programa actual, tiene su nombre deriva de la raíz latina que significa «oscuro». La compañía se especializa en la creación de «experiencias de inmersión que cambiarán la forma de pensar sobre el mundo que te rodea», utilizando proyecciones holográficas, animación 3D y visualización dinámica.

La organización tiene en el pasado (aquí y aquí) trabajado en proyectos de cambio climático con la ONU para mostrar el «efecto de la actividad humana sobre el medio ambiente» y emitir una «llamada de soluciones globales».

Paganismo y ocultismo

‘Cambio climático’ de San Pedro espectáculo de luz y su prototipo, celebrada en Nueva York en agosto pasado están extrañamente conectados al ocultismo pagano.

El director de programas de Travis Threlkel, fundador y director creativo de Obscura, dijo en una entrevista de agosto cuando se habla de la versión de Nueva York del espectáculo que se proyecta sobre el Empire State Building, que las deidades paganas fueron incorporadas específicamente en la presentación. Él dijo que el espectáculo contó con la diosa griega pagana Gaia, un griego Madre Tierra que ha sido apropiada por los adoradores de la naturaleza, junto con Aya, una diosa madre babilónica asociado con el sol naciente y con el amor sexual.

Fue al final de la serie de Nueva York que sorprendentes imágenes de los rostros de varias diosas paganas fueron proyectadas en el edificio. Visualiza Predominantemente era una imagen de Kali, la diosa hindú de la muerte y la destrucción. Kali, quien fue representado con una lengua roja sangre de largo y cuyo nombre significa «el negro», prometió riqueza a los que sacia su sed de sangre de los sacrificios humanos. Sacrificios humanos diarias de los niños pequeños se les ofreció en sus altares en la India hasta hace 200 años. Ella ya ha sido apropiada culturalmente por la espiritualidad de la Nueva Era como una especie de diosa Madre Tierra.

«Android» Andrew Jones, el artista detrás de la imagen, dijo en ese momento que quería representar a la Madre Tierra en su «forma más feroz» para llamar la atención sobre lo que podría suceder si las personas ignoran las consecuencias del cambio climático.

El espectáculo del Vaticano incluyó obras de arte y diseños generados por computadora por Jones.

Imagen

Jones, uno de los pintores digitales más importantes del mundo y artistas de proyección, se especializa en retratar imágenes aterradoras de deidades paganas griegas, romanas y orientales. Él dijo en una entrevista el mes pasado que se vuelve a estos dioses y diosas por medio de «sustancias psicodélicas» (drogas que alteran la mente ) para poder retratarlos  con precisión. Dijo que los «dioses»  «participan activamente» en la orientación de su mano mientras se hace el trabajo.

«Estos [drogas] son ​​herramientas que otorgan portales y acceso en diferentes reinos que todavía no he totalmente podido comprender o decir que he descubierto todos sus significados. … Han evolucionado mi capacidad para … descubrir nuevas e interesantes combinaciones de energía y la materia. Algunos han … me muestran mayores pesadillas de lo que podía representar o desea imaginar nunca más «.

 

Jones dijo que el buen arte conecta al espectador a algo «místico.» Dijo en una entrevista en video 2010 que una buena reacción a su arte sucede cuando la gente «tira para arriba, u orina sobre sí misma, o libera cualquier tipo de excreta corporal.»

 

El Comentarista católico P. John Zuhlsdorf escribió en su blog que el evento fue «irreverente» e incluso una forma de «sacrilegio».

«San Pedro es, sin lugar a dudas, un lugar sagrado , dedicado por la Iglesia para fines sagrados. El uso de este Sacro edificio  lugar (donde fue martirizado y enterrado San Pedro,  lugar de peregrinación, etc. etc. etc.) como  pantalla de proyección para los meros propósitos seculares es el tratamiento irreverente «, escribió.

Padre Zuhlsdorf citó el Diccionario católico que define sacrilegio como el «tratamiento irreverente de las cosas sagradas, personas o lugares, es decir, aquellos dedicados a Dios o la Iglesia para fines sagrados. Es un pecado contra la virtud de la religión «.

«Esto ha ido más allá de ridículo», dijo.

El sacerdote dijo que la imagen del león proyectada sobre San Pedro le hizo pensar en un pasaje de la primera carta de San Pedro: «Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos que están en el mundo soportan los mismos sufrimientos«(1 Pedro 5: 8-9).

LEER ORIGINAL AQUÍ

Un comentario en “‘Sacrilegio’ Líderes católicos reaccionan ante el Show de Luces de Cambio Climático en el Vaticano

  1. Sin palabras…ahora mas q nunca debemos orar clamar al poder de Dios…Solo El Puede y Sabe q Hacer..EL ES ES REY DE ISRAEL EL REY DEL MUNDO EL REY DEL UNIVERSO EL REY DE TODO LO CREADO… ACOJAMONOS A SU SANTO AMOR Y PODER…
    Y NO QUEDAREMOS DEFRAUDADOS….

    Me gusta

Deja un comentario